Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parte hacia Argentina la expedición asturiana que participará en la Regata Internacional del Río Negro

Deportes Piloña Ribadesella
Parte hacia Argentina la expedición asturiana que participará en la Regata Internacional del Río Negro

Hoy han partido rumbo a Argentina los asturianos que a partir del sábado van a participar en la Regata Internacional del río Negro. Allí estará la K2 que mas alegrías ha reportado al maratón nacional en la última década, la embarcación bicampeona del mundo tripulada por Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza. Al final se van a encontrar con menos rivales de los previstos inicialmente. En la salida no estarán los patagones hermanos Balboa, pero tampoco los húngaros, ni el danés Pedersen.

En la misma expedición asturiana también están otros dos viejos conocidos para la afición, integrantes del Club Neptuno de Infiesto. Hablamos del gijonés Rafa Carril que competirá en K1 Senior y el veterano piloñés Vicente Llerandi que lo hará en la K2 Master junto al gallego Alberto Díaz Portas, con varias participaciones en el río Negro y alguna de ellas con victoria en veteranos. “Yo voy a marcar el K2 y pienso tomármelo como una gran aventura ya que son muchos kilómetros diarios, bajo una temperatura de 40 grados y con la intención de acabar la regata y poder contar que pude hacerlo”, explicó Llerandi.

Por su parte, Rafa Carril aseguró que está muy bien preparado y va a por todas. En la que también es su primera participación “voy a la defensiva porque las características de la regata son muy diferentes a todo lo que conozco hasta la fecha”. Su deseo es disfrutar de la semana y “hacerlo lo mejor que podamos porque deportivamente estoy muy competitivo”, añadió.

La competición comienza el sábado 11 de enero y se extenderá hasta el 18 con un total de siete etapas y un día de descanso de por medio.

Visto 352 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.