Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Convocada la tercera fase de ayudas para rehabilitar los bloques de El Cobayu

Ribadesella Sociedad
Convocada la tercera fase de ayudas para rehabilitar los bloques de El Cobayu

El Ayuntamiento de Ribadesella ha convocado las bases que regulan las subvenciones para financiar la tercera fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de El Cobayu. Las comunidades de propietarios interesadas tienen de plazo hasta el 31 de enero para presentar las solicitudes de ayuda.

La cuantía de las ayudas será como máximo del 40% del coste subvencionable de la actuación con el límite de 12.000 euros por vivienda objeto de rehabilitación. La inversión total, de 460.122 euros, permitirá rehabilitar dos bloques que suman un total de 40 viviendas. En este caso, el Ministerio de Fomento (31%) y el Principado (9,23%) aportarán 184.049 euros, el Ayuntamiento 210.682 euros (45%) y los cuarenta propietarios 65.391 euros (15%). El Consistorio de Ribadesella ha reservado para esta fase 250.000 euros, porque al final habrá que abonar el IVA y la urbanización de la zona donde se ubican las viviendas.

Hasta ahora en El Cobayu se han rehabilitado tres bloques, 48 viviendas, en dos fases. En la primera se intervino sobre el bloque nº 9 y en la segunda en los bloques 3 y 6.

Visto 174 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.