Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Preocupación en Ribadesella porque las Viviendas de Uso Turístico eleven el coste de los alquileres

Ribadesella Sociedad
Preocupación en Ribadesella porque las Viviendas de Uso Turístico eleven el coste de los alquileres

Las Viviendas de Uso Turístico (VUT) ya son una realidad tanto en Asturias como en nuestra comarca. Por poner un ejemplo, el Ayuntamiento de Ribadesella está tramitando solicitudes todos los meses, aunque según la alcaldesa, Charo Fernández, “recientemente se han frenado un poco, porque hace un tiempo tuvieron un crecimiento alarmante”.

Ahora toca adaptarse a un nuevo modelo de alojamiento turístico que está generando preocupación en diferentes sectores sociales. La regidora apuesta por “controlar y garantizar la convivencia entre vecinos” y evitar el encarecimiento de los alquileres. “Porque si estos suben, la vivienda será inaccesible para los jóvenes o para quienes decidan implantarse en nuestro concejo, así que habrá que evitar ese tipo de perjuicios”, añadió Charo Fernández.

Tal y como COPE Ribadesella adelantaba hace unos días, el Oriente de Asturias cuenta con 264 viviendas de uso turístico. Según los datos que a día de hoy maneja la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias, la mayor parte de esas viviendas, el 66%, están ubicadas en el concejo de Llanes, que suma 172 pisos de propiedad privada con licencia de alojamiento turístico. Llanes ocupa así el segundo puesto en Asturias por detrás de Gijón (416).

El tercer puesto es para la ciudad de Oviedo con 86 VUT y el cuarto para Ribadesella con 40, dos mas que Cangas de Onís (38). En la lista también aparecen el concejo de Cabrales con 8 y Caravia con dos. Con una están Colunga, Parres, Piloña y Ribadedeva. Según los mismo datos, en Asturias hay 1.001 viviendas de uso turístico.

Visto 460 veces

Noticias relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.