Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El obligado acondicionamiento del aparcamiento de El Sablón de Llanes supondrá la pérdida de diez plazas

Llanes Política Sociedad
El obligado acondicionamiento del aparcamiento de El Sablón de Llanes supondrá la pérdida de diez plazas

Con el acta de replanteo, llevada a cabo esta mañana, el Ayuntamiento de Llanes ha dado por iniciadas las obras del proyecto de acondicionamiento del aparcamiento de El Sablón, en la villa llanisca; adjudicadas recientemente a la empresa Grupo Najarón S.L. en 30.579 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 1 mes.

Con esta actuación, el Consistorio llanisco da cumplimiento a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Llanes, que condenó al Ayuntamiento a la realización de los trabajos tras la demanda presentada por los propietarios de una vivienda unifamiliar colindante, situada en la parte Este del aparcamiento público, afectados por las obras desarrolladas para la adaptación del estacionamiento de El Sablón.

El proyecto que ahora se pone en marcha ha de suavizar el talud existente en la zona Este, reparar los daños ocasionados al cierre de la finca y canalizar las aguas pluviales que discurren por el aparcamiento para evitar que se desvíen hacia los terrenos aledaños.

La ejecución del proyecto, que se desarrolla en la parte más próxima a la finca aledaña, a lo largo de toda la primera hilera de estacionamiento; supondrá la pérdida de plazas de aparcamiento; estimándose inicialmente en una decena, aproximadamente. La financiación de la actuación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Visto 71 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.