La Peña Barcelonista Iván de Arriondas está de aniversario. Cumple 30 años y hoy lo ha celebrado a lo grande con una comida para sus socios a la que han asistido Antonio Olmo, secretario de la Asociación de Jugadors del FC Barcelona, y dos de sus ilustres integrantes, los asturianos Julio Alberto e Iván Iglesias, este último Presidente de Honor de la Peña, que lleva su nombre.
La cita, celebrada en Cofiño (Parres), contó con Julián Somoano, presidente de la Peña como anfitrión y también con la presencia de Alvaro Palacios, representante del Ayuntamiento de Parres en el acto.
El invitado de excepción, Antonio Olmo -jugador profesional entre los años 70 y 80-, fue agasajado con visitas a la sede de la Peña, al Mirador del Fitu y al Real Sitio de Covadonga.
Somoano destacó su «buena disposición, amabilidad y buen carácter» en todo momento, particularidades que lo sitúan como un «excelente representante» del club azulgrana fuera y dentro de la ciudad condal. «Le gustó todo: el entorno, el paisaje y el paisanaje y nos prometió volver a nuestra comarca junto a su esposa», añadió.
Durante la comida, a la que asistieron mas del 90% de los socios, se sorteó una camiseta de la Fundación Relife contra las adiciones que preside Juio Alberto, otra del FC Barcelona firmada por los tres exjugadores presentes en la celebración, además de varias comidas en restaurantes de la zona: El Mirador, La Peskatería y Llera.
Sin duda, el haber contado con la presencia de tres grandes del futbol español que formaron parte de la historia del Barça durante tres décadas consecutivas (70, 80 y 90), le confiere a esta fiesta aniversario una categoría especial, de altísimo nivel. Una celebración a lo grande.