Tras colgarse dos medallas (oro y bronce) en el Mundial de Surfski disputado el pasado fin de semana en Australia, el piragüista riosellano Walter Bouzán ha llegado a casa feliz y contento con un nuevo título mundial, el tercero, para su palmarés deportivo. Es bicampeón del mundo en maratón (2010 y 2011) y ahora campeón del mundo en surfski SS2 Mixto junto a Judit Vergés. “Podría haber alguno mas, en alguno mas pegamos al palo, pero esos son los títulos conseguidos, así que estoy muy satisfecho y contento”, afirmó.
Sin embargo, Walter Bouzán es tan inconformista y exigente consigo mismo que esperaba algo más de la SS1, prueba que concluyó en el 15º puesto de la general, colgándose el bronce en la categoría Master 45-49. “Hay que reconocer que no fue la carrera de mi vida, tampoco fue un desastre, así que hay que ser realista, está bien”, afirmó.
Ahora toca descansar y pensar en el 2024, año en el que quiere volver a la carga en esta modalidad deportiva del kayak de mar, “la que me hace disfrutar de verdad”. De hecho, a primeros de marzo se celebrará el selectivo que determinará las plazas que acudirán al Campeonato de Europa que se disputará en mayo en el archipiélago de las Azores. El de Lloviu es bicampeón de Europa (2016 y 2021) y viajará a las islas atlánticas en busca del tercer título continental o de medalla, “pero con los pies en el suelo porque va a ser muy temprano y siempre hay gente muy buena que siempre está arriba”, afirmó.
Noticias relacionadas
A las puertas de un nuevo Mundial de Surfski, Walter Bouzán da las gracias a su equipo de entrenamiento en Ribadesella
Australia comienza a vibrar con el kayakista mas internacional de Ribadesella
Entrevista WALTER BOUZÁN (Mundial Surfski y Próximo Europeo)
Walter Bouzán logra el 15º puesto del mundo en surfski y el bronce en su categoría Master 45-49
Walter Bouzán pone rumbo a Australia para participar en el Mundial de Surfski y en la The Doctor
Walter Bouzán y Judit Vergés se proclaman Campeones del Mundo de Surfski SS2 Mixto