Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras el mundial de surfski, Walter Bouzán ya mira hacia el Europeo de las Azores

Deportes Ribadesella
Tras el mundial de surfski, Walter Bouzán ya mira hacia el Europeo de las Azores

Tras colgarse dos medallas (oro y bronce) en el Mundial de Surfski disputado el pasado fin de semana en Australia, el piragüista riosellano Walter Bouzán ha llegado a casa feliz y contento con un nuevo título mundial, el tercero, para su palmarés deportivo. Es bicampeón del mundo en maratón (2010 y 2011) y ahora campeón del mundo en surfski SS2 Mixto junto a Judit Vergés. “Podría haber alguno mas, en alguno mas pegamos al palo, pero esos son los títulos conseguidos, así que estoy muy satisfecho y contento”, afirmó.

Sin embargo, Walter Bouzán es tan inconformista y exigente consigo mismo que esperaba algo más de la SS1, prueba que concluyó en el 15º puesto de la general, colgándose el bronce en la categoría Master 45-49. “Hay que reconocer que no fue la carrera de mi vida, tampoco fue un desastre, así que hay que ser realista, está bien”, afirmó. 

Ahora toca descansar y pensar en el 2024, año en el que quiere volver a la carga en esta modalidad deportiva del kayak de mar, “la que me hace disfrutar de verdad”. De hecho, a primeros de marzo se celebrará el selectivo que determinará las plazas que acudirán al Campeonato de Europa que se disputará en mayo en el archipiélago de las Azores. El de Lloviu es bicampeón de Europa (2016 y 2021) y viajará a las islas atlánticas en busca del tercer título continental o de medalla, “pero con los pies en el suelo porque va a ser muy temprano y siempre hay gente muy buena que siempre está arriba”, afirmó.

Visto 181 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.