Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres contará con un nuevo centro de Capacitación Digital

Parres Sociedad
El Ayuntamiento de Parres contará con un nuevo centro de Capacitación Digital

El Ayuntamiento de Parres formará parte de la lista de 146 entidades locales de toda España que recibirán financiación del Ministerio de Educación para crear un nuevo centro de capacitación digital. El municipio del oriente junto a los ayuntamientos de Oviedo y Avilés son los únicos representantes asturianos que accederán a esta línea de ayudas, dotada con 24.500 euros. Con ella se persigue ofrecer a los ciudadanos formación digital básica. 

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha hecho pública este jueves la lista de los ayuntamientos admitidos que recibirán esta cuantía para poner a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y garanticen la mejora de la cualificación permanente, además de mentores y formadores.

La iniciativa pretende formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales,ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia. Todo ello para que pueda llevar a cabo comunicaciones y transacciones seguras en línea, utilizando sus propios dispositivos electrónicos y la  familiarización o “primera alfabetización digital”, como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje

FOTO Navidad de 2022

Visto 143 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.