Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cualquier cambio en el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella debe aprobarlo el pleno, recuerda el PSOE

Política Ribadesella Sociedad
Cualquier cambio en el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella debe aprobarlo el pleno, recuerda el PSOE

Cualquier modificación en el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella tendrá que contar con el visto bueno de la corporación municipal en pleno. Así lo ha recordado el Partido Socialista tras conocer las intenciones del equipo de Gobierno en torno a la peatonalización de la calle Comercio. El alcalde, Paulo García, manifestó algunas dudas sobre la idoneidad de esa actuación augurando “consecuencias negativas” en la movilidad urbana y su predecesor en el cargo, el portavoz socialista Ramón Canal, le recordó lo acontecido en el último pleno municipal. 

En esa sesión, celebrada la semana pasada, la coalición de Gobierno (PP-FORO) pidió autorización al pleno para facultar al alcalde a la firma del convenio de colaboración con el Principado y a la vez delegar en el regidor la competencia del pleno para cualquier modificación, “pero la corporación rechazó esta segunda propuesta así que la competencia para cualquier modificación sigue en manos del pleno”, aseguró el alcalde. Cualquier cambio que se proponga debe elevarse al pleno o “debe convocarse la Junta de Portavoces si se trata de cosas menores”, añadió. 

El Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella contempla la peatonalización total de la calle Comercio, pero esta actuación siempre estaba ligada a la construcción del aparcamiento de La Talaya, “porque no puedes eliminar las plazas de esa calle sin dar otras como alternativa, pero parece que ese aparcamiento se ha quedado en el olvido y seguimos a la espera de su propuesta definitiva”, aclaró Canal. 

Ese plan, con 1.822.000 euros de inversión, “fue desarrollado, peleado y conseguido por el equipo de Gobierno anterior” y fue aprobado recientemente. Ahora solo está pendiente de la firma del convenio de colaboración con el Principado. Esta podría estamparse antes de fin de año. A partir de ahí comenzará su desarrollo. Lo primero, contratar una gerencia. “Nosotros iniciamos la contratación de un técnico, pero todo apunta a que el nuevo equipo de Gobierno apuesta por una empresa externa”, afirmó Canal. 

El portavoz socialista les pidió celeridad para no perder un céntimo de esas inversiones. “Yo ya se lo dije en varios plenos. Van ustedes tarde. Espero que no se pierdan estas subvenciones por no llegar a tiempo ya que el 25% del plan tiene que estar hecho en diciembre de 2024 con vigilancia europea, así que espero que no se pierdan”, aconsejó Ramón Canal. 

FOTO Acto en el que fue presentado el plan el 10 de junio de 2022

Visto 223 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.