Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Riestra llama irresponsable a Trevín por generar alarma social con sus declaraciones sobre inseguridad ciudadana

Llanes Política Sociedad
Riestra llama irresponsable a Trevín por generar alarma social con sus declaraciones sobre inseguridad ciudadana

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, aseguraba esta mañana en la COPE que el secretario general de la agrupación socialista de Llanes, Antonio Trevín, es un “irresponsable”, al generar “alarma social” con sus declaraciones sobre la presunta inseguridad ciudadana existente en el concejo por el incremento de robos. Es mas cree que sus manifestaciones al respecto son “despreciables” y mas cuando surgen de una persona que fue Delegado del Gobierno en Asturias y solo tienen una “intencionalidad política”.

            Le recordó que las competencias en materia de seguridad ciudadana en el concejo de Llanes, como en el resto de municipios, están en manos de la Delegación del Gobierno a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Las Policías Locales se limitan a colaborar con Guardia Civil y Policía Nacional. “Son ellos quienes manejan los datos y me consta que la Guardia Civil está trabajando y en buen camino, pero lo que no se puede es alarmar a la sociedad como ha hecho este señor”, añadió Riestra.

            Por lo tanto, la convocatoria de la Junta Local de Seguridad exigida por el PSOE de Llanes solo está en manos de la Delegación del Gobierno en Asturias. “Si lo creen necesario seguro que la convocan porque es su competencia”. Entre tanto, pidió “prudencia” en lugar de “jugar con la intranquilidad de la gente”. “Si este hombre viene a pacificar el municipio, creo que está haciendo todo lo contrario, está dividiendo a la sociedad civil llanisca que por fin se había unido”, añadió en referencia a Antonio Trevín.

            Enrique Riestra también afirmó que los Presupuestos del Principado para el año 2023 vuelven a marginar al concejo de Llanes. “Seguimos muy por detrás de cualquier municipio y nos siguen perjudicando por ser de otro color político y sobre todo por plantar cara y por haber puesto al PSOE de Llanes en una tesitura tan complicada que hasta tuvo que volver un señor de tan atrás como es Antonio Trevín”, añadió.

            Riestra negó que tenga algún problema en recibir a la alcaldesa de barrio de Posada. “Hace dos semanas la llamamos y no nos cogió la llamada, pero no hay ningún problema. Puede venir al Ayuntamiento cuando quiera a hablar conmigo, pero al estar en la junta directiva del señor Trevín le están haciendo el juego a este hombre, cuando los alcaldes de barrio están para otra cosa”, afirmó. Reconoce que en Posada puede haber problemas de todo tipo, como en cualquier otro punto del cocnejo, pero entiende que son muchos los que se están solucionando. En este sentido anunció 20.000 euros para remodelar la plaza Parres Piñera.

            Sobre los problemas de agua en La Borbolla, aseguró que al tratarse de un pueblo con junta vecinal de aguas el Ayuntamiento no puede inmiscuirse en sus competencias. De todas formas se está buscando la fórmula jurídica mas adecuada para ayudar a que esta localidad pueda solucionar todos sus problemas de abastecimiento.

Visto 161 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.