Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide actuar con mayor diligencia en el desalojo de la Casa del Mar

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella pide actuar con mayor diligencia en el desalojo de la Casa del Mar

El Partido Popular de Ribadesella cree que el Ayuntamiento se equivoca señalando a la Asociación de Pensionistas Virgen de Guía como la única responsable del retraso existente en el desarrollo del proyecto residencial previsto para la Casa del Mar y pide que se actúe con mayor diligencia. En conversaciones que el presidente de los conservadores, Paulo García, ha mantenido con la asociación, esta le confirmó que no tienen intención de bloquear los apartamentos tutelados proyectados en el inmueble, aunque sigue esperando por una notificación oficial por parte de la entidad que ostenta su titularidad. “En su momento, los locales se los cedió el Instituto Social de la Marina, competencias que ahora están en manos de alguna consejería del Principado, pero no del Ayuntamiento de Ribadesella”, afirmó el portavoz de los conservadores riosellanos.

            Ahora bien, si es el Consistorio quien debe culminar ese trámite de desalojo, debe hacerlo de forma reglada, “como Dios manda, con una carta en tiempo y forma y no en una conversación telefónica”, pidió Paulo García. A este respecto, el teniente alcalde, Luís Fuentes, aseguró que el Ayuntamiento tiene la encomienda de despejar el inmueble y entregarlo vacío. Y para conseguirlo, “se ha hecho todo lo que se pudo, como la adecuación de los locales del Cobayu donde ya tienen uno reservado”. El portavoz de Ciudadanos confía en que la asociación muestre su buena voluntad e inicie el traslado, porque “nos urge entregar ese edificio para que salga adelante un proyecto que demanda la sociedad riosellana”.

            No obstante, Paulo García considera que la Casa del Mar debería mantenerse con los usos actuales mientras no se realice un estudio sobre la ordenación urbanística de todo el Campu les Rolles. Su propuesta pasa por ubicar los apartamentos tutelados para personas mayores en la parcela municipal del Mantequeru, frente a la Residencia-Hogar San José de la Montaña y trasladar cualquier promoción de vivienda joven a la parcela del autocine, ahora de autocaravanas, en la carretera de San Pedro.

            AUTORITARISMO.- Paulo García se mantuvo en su denuncia inicial sobre el “trato vejatorio” que le dispensó el alcalde en el último pleno y reclamó el derecho de la oposición a fiscalizar la labor del equipo de Gobierno con todo tipo de preguntas y la obligación de éste a contestarlas. “Tiene que responder y no decir que estamos en ello. Como alcalde de Ribadesella debe dar ejemplo y tratar a la gente con respeto y con educación”, afirmó.

            En relación a las inversiones recogidas por el Ejecutivo asturiano en el proyecto de Presupuestos Autonómicos para 2023, García cree que hay inversiones “que se repiten” como la mejora del edificio de acceso a la cueva Tito Bustillo, las actuaciones en el puerto pesquero o el saneamiento del río San Miguel, “pero si se realizan estaremos encantados aunque sea en campaña electoral”.

Visto 265 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.