La borrasca sigue causando problemas en el concejo de Cabrales. Esta vez se trata de un alud de nieve que se produjo en la AS-264 que une Arenas de Cabrales con Sotres y con Tresviso (Cantabria), que ha generado el corte total de esta carretera. El alud se ha producido a la altura de La Correntía, en el punto kilométrico 13-15, justo donde se está construyendo una de las cuatro viseras antialudes proyectadas en esa carretera.
Estas obras comenzaron en el mes de marzo pasado, pero se vieron interrumpidas por el Estado de Alarma. Se están ejecutando con retraso y a día de hoy aún no se ha concluido ninguna de las cuatro viseras proyectadas. Se corre el riesgo de que algunas de las avalanchas se lleve por delante los muros construidos en la margen contraria de la carretera.
Este primer alud del otoño se produjo entorno a las 2.07 horas de este lunes. En estos momentos, el temporal de nieve mantiene cerrada también la carretera de acceso a Los Lagos y el tramo entre Tuiza y el puerto de La Cubilla.
FOTO Vicente Martín
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Cabrales retiraba esta mañana la enorme roca que obstaculizaba el acceso a Berodia
El alcalde de Cabrales lamenta el retraso en las viseras antialudes pero espera que una esté pronto concluida
El río San Pedro desbordado a la altura del pueblo homónimo, en Ribadesella
Foro Cabrales achaca a la dejadez del Principado el retraso en la construcción de las viseras antialudes en la carretera de Sotres