Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís traslada dos camiones y una furgoneta cargados de ayuda para los damnificados por la DANA. Arriondas acumula catorce palés

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad

Esta mañana se ha enviado la primera partida de ayuda humanitaria recogida entre los municipios de Cangas de Onís, Onís y Amieva para los damnificados por la DANA que azotó el Levante español. El Ayuntamiento cangués y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han llenado dos camiones y una furgoneta con las donaciones entregadas por los vecinos de esos concejos. Todo el material quedó depositado en el centro logístico habilitado en Oviedo, siguiendo el protocolo establecido por el Gobierno del Principado, la Delegación del Gobierno y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Mañana espera hacerlo el Ayuntamiento de Parres, dando traslado al mismo centro logístico de los 14 palés que se han acopiado en el municipio. Diez corresponden a la mercancía que se ha recogido en la carpa del Certamen de la Castaña y en el Polideportivo Municipal Javier Hernanz. Los cuatro restantes, los que han acopiado en sus almacenes varias empresas del concejo. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadesella ha suspendido temporalmente y por razones logísticas, la recogida de ayuda y donaciones para los damnificados por la Dana. Así lo ha comunicado el Consistorio esta mañana. Todo apunta a que los almacenes de acogida comienzan a saturarse y es recomendable hacer alguna pausa para retomar la campaña un poco más adelante porque la necesidad de ayuda parece que va para largo.

Operarios descargando uno de los camiones de ayuda de Cangas de Onís en el centro logístico de Oviedo

Ayuda humanitaria depositada en el Polideportivo Municipal de Arriondas

Visto 173 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.