Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella reactivará este mes de noviembre la rehabilitación del barrio de El Cobayu

Ribadesella Sociedad
Ribadesella reactivará este mes de noviembre la rehabilitación del barrio de El Cobayu

El Ayuntamiento de Ribadesella espera reactivar a lo largo de este mes de noviembre el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada de El Cobayu, el antiguo ARRU (Area de Regeneración y Reordenación Urbana). Lo hará convocando una reunión con los administradores de las cinco comunidades de propietarios que faltan por rehabilitar junto al equipo técnico del estudio de arquitectura que dirige este programa para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas. “Lo que pretendemos es ejecutar las cinco rehabilitaciones a lo largo de los dos próximos años, entre 2024 y 2025, para que el barrio quede como dios manda”, añadió el alcalde.

Los cinco bloques que quedan pendientes son el 7, 8, 10, 11 y 12. La cuantía aprobada en su momento por el Ministerio para el barrio de El Cobayu asciende a 1.561.721 euros. Es decir, el Ayuntamiento de Ribadesella tendrá que aportar el dinero restante hasta completar los 1.707.522 euros en los que fue presupuestado el coste de la rehabilitación de las 96 viviendas que aún quedan por mejorar en el barrio, los cinco últimos bloques que no fueron desarrollados a través del ARRU, dos de 24 viviendas y tres de 16. La aportación municipal servirá para acometer las obras de urbanización de espacios públicos complementarias a la mejora energética de las viviendas.

PLAN SOSTENIBILIDAD.- El que sigue su lenta tramitación es el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella, aprobado en mayo de 2023 con una inversión de 1.882.500 euros. Hace un mes, el Ayuntamiento quedaba incluido en el sistema de información CoFFEE, plataforma habilitada para la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la idea pasa por echarlo a andar a principios de año. Antes habrá que contratar un gerente, “porque así se decidió en la pasada legislatura”. Sobre las actuaciones a desarrollar, divididas en cuatro grandes ejes, Paulo García reconoció que no habrá muchas modificaciones, “porque el margen de maniobra es mínimo y no se van a realizar grandes cambios sobre lo ya previsto”. 

Visto 472 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. ¿Y para cuando una limpieza integral del barrio? Que esperamos a que la hagan los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.