Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mucho por decidir en el Concurso de Escanciadores que el domingo se celebrará en el Certamen de la Castaña de Arriondas

Parres Sociedad
Mucho por decidir en el Concurso de Escanciadores que el domingo se celebrará en el Certamen de la Castaña de Arriondas

Tras el éxito de la I Preba de Sidra Casera del concejo de Parres celebrado ayer en Arriondas, la capital parraguesa se prepara para acoger el próximo domingo 13 de noviembre el último concurso del Campeonato Regional de Escanciadores 2022. Se celebrará en el marco del XXXI Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta.

            En este decimo octavo y último concurso ya se sabe que el campeón será Salvador Ondó, de las sidrerías Tierra Astur, que se proclamará campeón con solo presentarse en la prueba parraguesa. Arriondas decidirá las otras dos plazas del podio, el segundo y tercer puesto del campeonato, a decidir entre Wilkin Aquiles, de sidrería La Avenida de Gijón y Jorge Vargas de la sidrería La Montera Picona de Ramón, también de Gijón.

            En un segundo grupo se sitúan Jonatan Travanco, Pelayo, Rubén Campa y alguno mas “que decidirán el resto de puestos de honor entre el cuarto y el octavo que está todo muy pendiente”, aseguró Saúl Moro Palacio, presidente de la Asociación de Escanciadores de Asturias. Tampoco faltará concurso local para la gente de la zona.

            Según avanzó Moro, de cara al año que viene se organizarán los 18 concursos de este año, que repetirán, mas otras tres o cuatro pruebas que se sumarán al calendario. Entre ellas las de Gascona, Avilés o Soto Ribera. El oriente de Asturias cuenta con pruebas en los seis concejos de la Comarca de la Sidra, además de los concursos de Ribadesella (Folixa de la Sidra), Llanes (San Roque) y Arriondas (Certamen de la Castaña).

FOTO Concurso celebrado en Arriondas en 2019

Visto 363 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.