Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU Parres denuncia incumplimientos de contrato por parte de la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio

Parres Política Sociedad
IU Parres denuncia incumplimientos de contrato por parte de la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio

La concejala de IU Parres, Romina Gutiérrez Villamil, ha denunciado el “incumplimiento” de contrato por parte de la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). En un comunicado asegura que está prestando un servicio “muy por debajo” de lo contratado al suplir cinco bajas laborales actuales -tres por vacaciones y dos por enfermedad- con una única persona, lo que reduce la plantilla habitual de catorce efectivos a los diez actualmente operativos.

Según. la concejala, “esta merma de personal ha propiciado que algunos usuarios y usuarias se hayan quedado sin servicio de ayuda a domicilio sin previo aviso”. Y para solucionar esta carencia, la empresa ha decidido “unilateralmente, que las trabajadoras hagan horas extras no remuneradas (recuperables en descansos) rebajando el horario de atención a los usuarios, amparándose en la dificultad para
encontrar personas dispuestas a trabajar, algo íntimamente ligado a la precariedad de unas condiciones laborales que ya provocaron una reciente huelga que se prolongó más de un mes”.

IU de Parres, tal y como viene reclamando “infructuosamente”, insiste en la necesidad de la remunicipalización del servicio, “a fin de garantizar las dignas condiciones laborales de las trabajadoras y la adecuada cobertura de necesidades de los usuarios”. Así mismo, insta al gobierno municipal a emprender acciones legales contra la empresa adjudicataria, Carflor, por incumplimiento contractual.

Visto 221 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.