Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La llanisca Merche Bueres, Subcampeona del Mundo de Duatlón

Deportes Llanes
La llanisca Merche Bueres, Subcampeona del Mundo de Duatlón

La llanisca Merche Bueres sigue agrandando su impresionante currículum deportivo y ahora lo ha hecho logrando una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Duatlón 2021, que se disputó este fin de semana, los días 6 y 7 de noviembre, en Avilés.

Merche Bueres logró la segunda plaza en la categoría de 50-54, detrás de la inglesa Sarah Paterson y por delante de la también española María José García Álvarez. Por lo tanto, la llanisca se ha proclamado Subcampeona del mundo en su categoría. Ahora es duatleta, pero Bueres ha destacado desde pequeña en el mundo del deporte, consiguiendo medallas y campeonatos en cross corto, kárate, etc

Desde el Ayuntamiento de Llanes, el alcalde, Enrique Riestra, el resto de miembros del equipo de gobierno y el conjunto de la Corporación municipal, le han hecho llegar su más sincera felicitación a Merche Bueres por este importante éxito deportivo, que llena de orgullo a todos los llaniscos.

En Avilés se dieron cita 1.100 deportistas de 36 países para participar en la máxima cita internacional para duatletas de los cinco continentes. El 63% de los participantes eran extranjeros. 

 

Visto 951 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.