Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El descenso del paro en el concejo de Parres por encima de la media regional

Parres Sociedad

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, visitaba este domingo el concejo de Parres, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Emilio García Longo, y ha visitado el polígono de Santa Rita. Ambos han abordado las inversiones y programas en materia de suelo industrial y políticas activas de empleo que la consejería desarrolla en el municipio.

Juntos analizaron la evolución del mercado laboral en Parres, que como el resto de Asturias ha experimentado una importante reducción del desempleo. Así, el paro registrado ha descendido en el municipio el 32,21% desde febrero, lo que significa que tiene 163 parados menos desde entonces. La bajada del desempleo desde febrero ha sido superior a la media regional, del 23,34%. En octubre había inscritos 343 desocupados en el concejo.

A través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), ha destinado a Parres, desde 2018, un total de  904.510 euros para la financiación de cinco programas de fomento de la inserción laboral, que han beneficiado a medio centenar de personas: planes locales de empleo; contratos en prácticas de jóvenes titulados; agentes de desarrollo local; talleres de empleo y el programa Joven Ocúpate.

El mayor volumen de fondos del Sepepa, 518.419 euros ha sido para los programas de Escuelas Taller y Joven Ocúpate, dirigidos a jóvenes desempleados sin estudios o sin formación previa que combinan formación y prácticas para proveerles de certificados de profesionalidad y capacidades básicas para poder optar a incorporarse al mercado laboral.

Respecto a las inversiones de mejora en los polígonos industriales, el consejero ha destacado que, a través del Idepa, se han concedido al ayuntamiento, por medio de la línea de Espacios Industriales, 82.226 euros en ayudas para unas inversiones totales de otros 102.782. Se han realizado tres actuaciones en el polígono industrial de Castañera-Santa Rita, al que se han destinado 64.256 euros para mejoras en la red de abastecimiento de aguas y en materia de seguridad vial. También se han invertido otros 17.969 euros en el polígono del Prestín para la modernización de la red de aguas.

Visto 152 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.