
El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha puesto en marcha un nuevo Plan de Obras que acometerá en los dos últimos meses de año con una inversión de 140.000 euros. Con este plan de choque se pretende mejorar las infraestructuras y servicios municipales y generar actividad en los diferentes sectores en unos momentos complicados para muchos autónomos y empresas.
Entre las actuaciones a desarrollar destacan siete. Entre ellas, la instalación de puntos WIFI4EU en 10 lugares del concejo. Además, se prevé la pavimentación de viales en varios núcleos de población, la adquisición de maquinaria o la mejora de la iluminación en el Polideportivo Municipal.
El paquete inversor se completa con el suministro de elementos para el parque de Siejo, la sustitución del suelo del parque infantil de Cimiano, el suministro de energía eléctrica y equipamiento para el Aula de la Cueva de la Loja y acometer la primera fase de sustitución del alumbrado público de la localidad de Narganes que pasará a contar con tecnología LED.