Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadedeva pide la continuidad del convenio de colaboración sanitaria entre Asturias y Cantabria

Política Ribadedeva Sociedad
Ribadedeva pide la continuidad del convenio de colaboración sanitaria entre Asturias y Cantabria

El alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, se entrevistó esta mañana con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, para abordar, entre otros asuntos, la continuidad del convenio de colaboración sanitaria entre el Principado y Cantabria. Un convenio renovado a principios de año y que afecta a la población domiciliada en el municipio cántabro de Tresviso y en los asturianos de Ribadedeva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Estos últimos, podrá solicitar su adscripción, para el acceso a servicios de Atención Especializada Ambulatoria, al Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega. Y Tresviso, podrá solicitar su adscripción para el acceso a servicios de atención primaria, a la Zona Especial de Salud 6.2 perteneciente al área Sanitaria VI del Mapa Sanitario de Asturias, que comprende los concejos de Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja (Asturias). El convenio incluye otras prestaciones sanitarias simultáneas relacionadas con procedimientos quirúrgicos de reconstrucción mamaria y cirugía bariátrica.

Bordás también le pidió retomar las reuniones conjuntas con los alcaldes de la comarca del oriente de Asturias para tratar los problemas comunes existentes en el Area Sanitaria VI y mejorar la «deficiente» asistencia sanitaria que a su juicio tiene su concejo, con alrededor de 1.300 cartillas y un solo médico. «Queremos que nos amplíen el servicio con una plaza nueva de médico o con un refuerzo de varios días a la semana», dijo. A su vez, reclamó mas días de consulta pediátrica para el concejo. Actualmente solo cuentan con un día a la semana. Y que las guardias médicas vuelvan a alternarse entre Panes y Colombres.

Visto 22 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.