Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Festival de Cine de Gijón vuelve un año más a Cangas de Onís y Colunga

Cangas de Onís Colunga Cultura Sociedad
El Festival de Cine de Gijón vuelve un año más a Cangas de Onís y Colunga

Un año más, Colunga y Cangas de Onís van a ser sedes de las Extensiones del 57º Festival Internacional de Cine de Gijón, junto junto los municipios de Avilés, Langreo, Pola de Lena, Siero y Villaviciosa. De este modo, la programación cultural de ambos ayuntamientos del oriente de Asturias se verá enriquecida con cuatro sesiones del FICX. Como novedad, este año se incluyen pases especialmente dirigidos al público infantil, haciendo un guiño a los orígenes del Festival que nació en 1963, de la mano de Isaac del Rivero, como Certamen Internacional de Cine y TV Infantil.

En concreto, en nuestra comarca se proyectarán dos películas infantiles de origen francés: “GUS PETIT OISEAU, GRAND VOYAGE” (“AMARILLITO”) de Christian Vita y “MA MAMAN EST EN AMÉRIQUE, ELLE A RENCONTRÉ BUFFALO BILL” (“MI MAMÁ ESTÁ EN AMÉRICA Y HA CONOCIDO A BUFFALO BILL”) de Marc Boreal y Thibaut Chatel.

Además se han programado otros dos títulos españoles para adultos. Por un lado el documental “PACÍFICO SUR” de Inés Paz y Marta González y el largometraje “LES PERSEIDES” de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró que está de estreno en España.

Las proyecciones comienzan la semana que viene.

Visto 59 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.