Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Según el pregonero del Certamen de Arriondas, la castaña tiene mucho futuro

Parres Sociedad
Según el pregonero del Certamen de Arriondas, la castaña tiene mucho futuro

Hoy se ha pasado por nuestro programa el pregonero del 28º Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas. Estamos hablando del Director de la Asociación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo, Juan Antonio Sánchez Rodríguez.

Su intención pasa por “ensalzar un productos autóctono que en Asturias estivo vinculado a la economía local, a las tradicionales culturales (amaguestu), a una pequeña industria agroalimentaria y de un valor ecológico muy importante, ya que el Noroeste de la Península Ibérica donde queda mas castaño autóctono”.

Para Sánchez Rodríguez, el castaño y la castaña tienen mucho futuro porque en estos momentos en Europa se recoge menos castaña de la demanda existente. “Hay muchos pueblos europeos donde el uso de la castaña es mucho mas tradicional que en España y, por ejemplo, en Italia tienen molinos de castañas, pero no tienen fruto suficiente”, explicó.

Así que para fomentar el cultivo del castaño y la recolección de castañas se deben tener en cuentea una serie de normas de actuación que pasan, en primer lugar, “por conocer sus problemas fitosanitarios, que los tiene y muchos”. De esta manera, se puede poner en valor y con ello generar actividad económica y empleo.

Visto 79 veces

Noticias relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.