Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Los escolares riosellanos aprenden a pintar como hombres primitivos en un taller de pintura prehistórica

Cultura Ribadesella Sociedad

La mañana de este miércoles ha sido una mañana de talleres prehistóricos en el Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella. Los alumnos de Educación Infantil, entre 3 y 5 años, participaron en un taller de pintura paleolítica que impartieron monitores del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. De esta forma, el centro educativo riosellano se suma a las celebraciones del 50º Aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres que albergaba el Macizo de Ardines. “Estamos de aniversario y todo lo que sea realzar el tesoro que tenemos en Ribadesella está muy bien”, dijo el director del centro, Javier Jorganes.

La vinculación del colegio público con esta conmemoración seguirá mañana jueves con una visita al Centro de Arte Rupestre por parte de los alumnos de los primeros ciclos de Educación Primaria, mientras que los mayores, los de 5º y 6º curso lo harán el día 15 de noviembre. Además, el Manuel Fernández Juncos participa todos los años en el concurso de cuentos que anualmente convoca el CAR Tito Bustillo, “un concurso en el que solemos tener bastante suerte y que es bastante peculiar, porque además de manuscrito, puede incluir ilustraciones de los alumnos”, afirmó el director.

A su vez, desde hace varias décadas, el alumnado de 6º curso del centro siempre visita la cueva “para que tomen conciencia de esa maravilla que tenemos en Ribadesella, quizás lo mas importante del Patrimonio Cultural y Artístico del Principado de Asturias junto al Románico”.

Visto 209 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.