Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El PP pregunta en el Congreso por el arreglo de la travesía de Panes, aún sin licitar

Peñamellera Baja Política
El PP pregunta en el Congreso por el arreglo de la travesía de Panes, aún sin licitar

El Partido Popular ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados interesándose por las obras de mejora y acondicionamiento previstas por el Estado en la travesía de Panes, en la carretera N-625 a su paso por la capital de Peñamellera Baja. Los encargados de tramitar esta pregunta al nuevo Gobierno de España son los diputados por Asturias José Ramón García Cañal y Susana López Ares.

La actuación, que contaba con 500.000 euros para este año, y un millón para 2019, sigue sin licitarse. Los disputados quieren saber si el Ministerio de Fomento piensa hacerlo antes de fin de año y quieren conocer los motivos de este retraso.

Según explicó en la cadena COPE el alcalde, José Manuel Fernández, el proyecto “tendría que estar adjudicado en este último trimestre para que pudiera iniciarse antes de fin de año”. Se redactó a primeros de año, se sometió a información pública, se recogieron casi el cien por cien de las propuestas vecinales y se incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Era una actuación vinculada a la mejora de la carretera en el desfiladero de La Hermida.

El proyecto contempla mejorar la seguridad y la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas. Incluye tres glorietas a la entrada y salida de Panes, así como en el cruce con la carretera a Cangas de Onís, “esta última mas pequeña”. Incluían la renovación de aceras para aumentar las plazas de aparcamiento, la instalación de semáforos y de un radar para el control de velocidad, pavimentación, e iluminación. “El objetivo acabar con la alta velocidad con la que cruza el numeroso tráfico que se dirige a la comarca de Liébana”, añadió el alcalde.

Visto 14 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.