Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Ayuntamiento de Ribadedeva invierte 13.000€ en la mejora de dos caminos en Las Bajuras

Política Ribadedeva Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadedeva iniciaba esta semana una serie de obras dirigidas a reforzar el firme de dos caminos que sirven de acceso a varias fincas agrícolas, explotaciones ganaderas y viviendas del concejo. La actuación, presupuestada en 13.000 euros, se realiza en la zona de Las Bajuras, cerca de Colombres. En concreto en los caminos del Arcillero y El Geriu.

Ambos caminos presentan gran deterioro, causado por el uso a lo largo del tiempo encontrándose el firme bastante desgastado con afloramiento de la zahorra sub-base en muchos tramos.

La solución técnica adoptada consistirá en la escarificación del firme en los tramos en que se encuentran más deteriorados, la limpieza y acondicionamiento de la plataforma en toda su extensión, su regulación con base de suelo seleccionado procedente de cantera o zahorra caliza artificial de cantera y finalmente, un  triple tratamiento superficial bituminosos en la totalidad del  camino.

La actuación se realiza sobre unos 300 m lineales de caminos y el plazo para concluir los trabajos será inferior al mes.

 

Visto 26 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.