Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Comida de hermandad en Arriondas con los Paisanos del Año del concejo de Parres

Parres Sociedad

Hoy se ha celebrado en Arriondas la tradicional comida de hermandad que el Ayuntamiento de Parres ofrece al Paisano y Paisana del Año, así elegidos con motivo del Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta. El alcalde, Emilio García Longo, recibía hoy a los galardonados de esta 28º edición, a Angeles Robledo Caso y Antonio Soto Rubi, junto a sus familiares.

Antonio Soto es un paisano de 95 años de edad que sigue en activo, aún ejerce como molineru oficial de Villanueva de Fíos. Su estado de salud es envidiable y disfrutó de la comida como un chaval.

Quien hoy estuvo en la COPE fue la Paisana del Año 2018, vecina que es de Llames de Parres, el Pueblo Ejemplar del municipio en esta edición. Angeles se casó con José Manuel González, el que fuera carteru del pueblo y con él tuvo un hijo y una hija que les entregaron cuatro nietos y tres biznietos. La familia crece.

Angeles recordaba que cuando su marido dejó el servicio de cartería, “porque querían que repartiera en otros pueblos vecinos”, decidimos dedicarnos íntegramente al campo, “cultivando patatas y fabas y allendando las vacas, porque de aquella no había allendador”. De castañas, “ni hablar, aunque tenían varios castañeos muy viejos que con el tiempo se fueron muriendo”, explicó.

A los dos, nuestra enhorabuena. El premio lo recogerán el los actos centrales del certamen previstos para el domingo bajo la carpa instalada en la Plaza del Cañón de Arriondas.

El sábado, en la bolera de Arriondas se disputará el Torneo de Bolos de la Castaña con el enfrentamiento de dos parejas de La Parraguesa. Berto/Jonathan se enfrentarán a Gerardo/Tejerina con 300 euros en juego.

Visto 78 veces

Noticias relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.