Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Homenaje académico a Víctor García de la Concha en la Casona de Verines, en Pendueles (Llanes)

Cultura Llanes Sociedad

El director honorífico de la Real Academia Española (RAE), exdirector del Instituto Cervantes, catedrático de Literatura Española en las universidades de Valladolid, Murcia, Zaragoza y Salamanca e impulsor los encuentros literarios de Verines, en Pendueles, Víctor García de la Concha, ha sido homenajeado este mediodía por la Universidad de Salamanca (USAL) en la misma Casona de Verines.

Durante el acto se destapó una placa en la entrada de la construcción indiana «por su magisterio y su ejemplo de excelencia académica e institucional». Un homenaje sencillo pero cargado de emoción en el que García de la Concha tuvo tiempo para recordar la adquisición de la casona llanisca, la organización de los primeros encuentros literarios y el apoyo recibido entonces del Ayuntamiento de Llanes.

Al acto asistió el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, así como el concejal del PP Juan Carlos Armas en representación del Ayuntamiento de Llanes,  además de los ediles socialistas, Antonio Trevín y Pablo Cueto; el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el director del instituto maliayés que lleva el nombre del homenajeado.

Visto 255 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.