Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un deslinde en el Puertu del Sueve enfrenta a los municipios de Colunga y Caravia

Caravia Colunga Política
Un deslinde en el Puertu del Sueve enfrenta a los municipios de Colunga y Caravia

El aprovechamiento maderable de un Monte de Utilidad Pública (MUP) del Puertu del Sueve está enfrentando los ayuntamientos de Colunga y Caravia. El primero de ellos acaba de adjudicar la corta de ese monte incluyendo tres parcelas que reclama el segundo como propias. Un viejo conflicto que podría acabar en los tribunales, en un Contencioso-Administrativo.

            Recientemente, el Ayuntamiento de Colunga adjudicaba el aprovechamiento maderable del MUP 333 en el que ha incluido las parcelas catastrales 16, 17 y 21 del polígono 12 del parcelario catastral de Caravia.

El Ayuntamiento de Caravia considera que esas tres parcelas no pertenecen al monte colungués. Asegura que están fuera de esos límites y que son de su propiedad. Por lo tanto, pide a su vecino que revoque la mencionada adjudicación y ordene su inmediata paralización en el caso de que hayan comenzado los trabajos de corta.

También pide que el Ayuntamiento de Colunga reconozca la propiedad de los terrenos en litigio a favor de Caravia o en su lugar, acredite con documentos ser titular de los mismos. Si Colunga no suspende la adjudicación, Caravia defenderá su razón ante los tribunales de justicia.

Visto 177 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.