Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Obras de protección en las viviendas sociales de Monte Somos y en la carretera de Sotu (Ribadesella)

Ribadesella Sociedad
Obras de protección en las viviendas sociales de Monte Somos y en la carretera de Sotu (Ribadesella)

El Ayuntamiento de Ribadesella iniciaba esta semana la construcción de un muro de contención y aislamiento en la parte posterior de las viviendas sociales de Monte Somos para garantizar su protección ante cualquier desprendimiento proveniente de la ladera. Según explicó el alcalde, “se hizo una explanación en la parte de atrás en pendiente para evitar los argayos y se está construyendo un muro con bloques de hormigón reforzados con acero para evitar que eso siga avanzado, para que la acera de tránsito quede libre y no meta tierra y humedad a las viviendas”.

            A su vez, el lunes comenzarán las obras de reparación de un blandón en la carretera de Sotu que requerirán de la construcción de una escollera y que traerán consigo el corte de tráfico hacia Sardéu y Arduela. Los vecinos de Sardéu tendrán que acceder al pueblo por El Carmen y el único ganadero que queda en Arduela tendrá garantizado el paso de la cuba para la recogida de la leche habilitando un paso provisional. La obra permitirá reparar un desprendimiento que se produjo hace varios meses y que amenaza con aumentar cuando regrese el período de lluvias.

            Por último, Elecnor ha iniciado los trabajos encaminados a reforzar el cableado eléctrico en la avenida de los Marqueses de Argüelles, en el puerto riosellano. Se están instalando tubos de mayor sección para poder pasar cables mas anchos “porque la demanda en la zona de consumo eléctrico así lo requiere”. Esta actuación ha dejado fuera de servicio varias plazas de aparcamiento en la zona.

Visto 283 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.