Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tercer día sin contagios en el Oriente de Asturias y mañana en Ribadesella, nueva jornada de vacunación sin cita previa

Sociedad
Tercer día sin contagios en el Oriente de Asturias y mañana en Ribadesella, nueva jornada de vacunación sin cita previa

El oriente de Asturias suma su tercer día consecutivo sin nuevos contagios por coronavirus. El lunes, martes y miércoles de esta semana han transcurrido en blanco, sin nuevos positivos. A día de ayer, el número de casos activos en el Area Sanitaria VI es de 14, dos menos que en la jornada anterior.

En cambio, en el conjunto de Asturias, el Servicio de Salud del Principado comunicaba 11 nuevos casos correspondientes a la jornada de ayer, día en el que se produjeron 4 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registró un alta hospitalaria.

Actualmente hay 16 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 6 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún deceso, quinto días consecutivo din fallecidos.

El Sespa realizó el miércoles 1.890 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 0,74%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,6% y, en el caso de las UCI, se eleva al 2,1%.

Asimismo, en el Principado hay seis brotes activos, dos de ellos detectados entre 27 de septiembre y el 3 de octubre, con un total de 44 casos.

Vacunación sin cita previa.- Además, el Sespa ha convocado para mañana viernes 8 de octubre una nueva jornada de vacunación contra la covid sin cita previa, tras haber repescado a 19.893 personas durante las convocatorias anteriores.

Los ciudadanos del oriente que estén interesados en recibir mañana la vacuna deberán acudir con su carné de identidad al Centro de salud de Ribadesella, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Visto 353 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.