Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luís Fuentes pedirá partidas importantes para el saneamiento de Ribadesella en los presupuestos regionales de 2021

Política Ribadesella Sociedad
Luís Fuentes pedirá partidas importantes para el saneamiento de Ribadesella en los presupuestos regionales de 2021

El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes, aseguraba esta mañana en la COPE que de cara a los presupuestos autonómicos de 2021 reclamará mas inversiones en saneamiento al Principado para reducir los continuos vertidos contaminantes incontrolados a la ría del Sella. “Hace falta una partida para mejorar los colectores de Ribadesella porque hay conductividad, entra agua salada porque están deteriorados, y volveremos a incidir en la necesidad de una partida importante para la cuenca del río San Miguel”, afirmó Fuentes.

El concejal entiende que las depuradoras de Lloviu y Santianes reclamadas por el concejal de obras y servicios son “fundamentales, porque todo ayuda a la hora de mejorar nuestra ría”, pero considera que la prioridad está en los colectores, en el río San Miguel e incluso en el río San Pedro, en El Malecón, “donde necesitamos saber qué fugas hay y porque este río está de esa manera”, añadió.

Como concejal de Ciudadanos que Gobierna en coalición con el Partido Socialista, Luís Fuentes animó a los hosteleros y comerciantes del concejo a presentar alegaciones al borrador de la ordenanza de terrazas para “mitigar en lo posible los daños que podría generar al modificar el trazado”. Su grupo no descarta presentar alguna alegación “porque hay pequeños detalles que se podrían mejorar ya que nada es perfecto”.

Luís Fuentes cree que las competencias sancionadoras en materia de tráfico para poder actuar en lugares como Vega o Cueves del Agua “se tenían que haber pedido hace años y se tenían que haber otorgado porque el problema de Vega es muy grande y los vecinos se ven invadidos sin que nosotros podamos actuar”. “Si nos dan esa concesión y podemos regular e intentar mitigar esas molestias, bienvenidas sean esas competencias”, añadió.

Visto 193 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Que no mientan tienen competencias para lo que les da la gana y que no engañen a los vecinos en enero de 2020 pusieron una multa por pasar las señales de solo vehiculos autorizados y en verano no tienen competencias,solo estan al servicio de la hosteleria y cuando llega la epoca de turismo en verano se les acabaron las competencias estaria bien que lo esplicaran,por cierto durante el verano el ayuntamiento coloco un generador para el repetidor de telefonia e internet ahora que ya paso el verano lo desconecto y si los vecinos tienen problemas dice que lo solucionen las compañias eso es mirar por los vecinos para el turismo todo se soluciona rapido para los vecinos todo son escusas eso si a la hora de votar rapido van por los pueblos pidiendo el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.