Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Francisco Javier Piñera Sobrino gana las elecciones a la alcaldía de barrio de Pendueles

Llanes Sociedad
Francisco Javier Piñera Sobrino gana las elecciones a la alcaldía de barrio de Pendueles

Tras el empate a 29 votos en la primera cita electoral el 27 de septiembre pasado, el pueblo de Pendueles se ha decantado por la candidatura de Francisco Javier Piñera Sobrino en la segunda cita con las urnas, celebrada el pasado domingo, 4 de octubre, con mas participación.

Acudió la mitad del electorado. El censo estaba integrado por 145 personas, y fueron 70 los que depositaron su voto, otorgándole el triunfo a Francisco José Piñera Sobrino con 38 sufragios.

La candidatura de la Junta Vecinal, formada por Gema Martín Celorio, Beatriz Somohano, Germán Darrosa Caso, Carlos Pidal Gómez, Pedro Ojanguren García y Ángel Luis Sordo Díaz, recibió 31 papeletas. También se registró un voto en blanco.

Con esta última cita en Pendueles, el Ayuntamiento de Llanes  pone fin al proceso electoral realizado en los pueblos del concejo para renovar democráticamente tanto las Alcaldías de Barrio como las Juntas Vecinales.

El alcalde, Enrique Riestra, transmitía hoy su felicitación a todos los nuevos alcaldes de barrio y miembros de las juntas vecinales del municipio elegidos por los vecinos en el proceso democrático.

Riestra Rozas también agradecía el trabajo realizado por los alcaldes e integrantes de Juntas Vecinales salientes, a quien expresó su “más sincera gratitud por la labor desarrollada en favor de los vecinos”.

A los nuevos cargos, además de hacerles llegar esta primera felicitación pública, que hará luego de forma individual; les anima a iniciar esta nueva etapa para trabajar por sus pueblos contando con el apoyo del Ayuntamiento de Llanes.

Visto 194 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.