Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Educación y equipo directivo aclaran la situación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
Educación y equipo directivo aclaran la situación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

La Consejería de Educación del Principado de Asturias aclaraba esta mañana que el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís mantiene todas sus aulas abiertas, aunque tiene a alguno de sus alumnos y profesores aislados y confinados debido a la Covid-19.

El Rey Pelayo ha quedado incluido en la lista de los 31 centros con incidencias Covid de Asturias, pero mantiene abiertas todas sus aulas. Así lo confirmaba también su secretario, Luís Aurelio González Prieto.

A día de hoy están autoconfinados de forma preventiva dos alumnos que residen en Sobrefoz (Ponga), donde la semana pasada se declaraba un brote por coronavirus. Además, un tercer alumno que ni tan siquiera inicio el curso tras haber dado positivo en coronavirus, sigue aislado en su domicilio. Este aún no se ha incorporado al centro.

Además, como en los últimos días se realizaron pruebas PCR a varios alumnos que habían mantenido contacto con enfermos Covid fuera del centro, estos también quedaron aislados en sus casas. Esta mañana se incorporaba una alumna del Bachillerato de Artes cuya prueba fue negativa.

El IES Rey Pelayo cuenta con tres Locales Covid para acoger a cualquier alumno que muestre síntomas similares a las de esta enfermedad. Si se da algún caso dentro del centro, se contacta con la enfermera de referencia para el centro y se reanuda el protocolo establecido.

Entre el profesorado sólo se ha dado un caso positivo al inicio del curso. Este docente continúa aislado en su casa.

Al problema del coronavirus se le unía esta semana el de la huelga en ALSA, conflicto laboral que está afectando al transporte escolar. Los servicios mínimos establecidos han afectado a alguna de las rutas.

Visto 427 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.