Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís vuelve a repartir mascarillas entre la población mas vulnerable del concejo

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís vuelve a repartir mascarillas entre la población mas vulnerable del concejo

El Ayuntamiento de Cangas de Onís en colaboración con Cruz Roja y Cáritas ha puesto en marcha una nueva campaña para el reparto gratuito de mascarillas entre su población mas vulnerable y necesitados. “En especial, entre aquellas familias que con el inicio del curso se ven obligadas a hacer un gasto extra”, aseguró el alcalde, José Manuel González Castro.

El reparto lo realizarán las dos organizaciones no gubernamentales. La Asamblea Local de Cruz Roja Picos de Europa lo hará de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas y con cita previa en el teléfono 985 947 310. Cáritas repartirá los jueves de 17:00 a 18:00 en su sede, ubicada en la parroquia.

En función de la respuesta recibida por parte de la vecindad, el Ayuntamiento decidirá si amplía la campaña aportando mas mascarillas. “Entendemos que es una ayuda a mucha gente que le supone un trastorno económico tener que utilizar todos los días una mascarilla quirúrgica”, añadió el regidor.

Tras el repunte epidemiológico vivido en el concejo durante la segunda y tercera semana de septiembre la situación ha mejorado. Según los datos publicados ayer por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, la tasa de casos de PCR positivas ha bajado a 89 por cada cien mil habitantes.

No obstante, el alcalde cree que “no se puede bajar la guardia, tenemos que evitar que el virus se extienda para conseguir que nuestro concejo sea sano y saludable”. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Cangas de Onís acordaba la semana pasada suspender el Concurso de Quesos de los Picos de Europa previsto para el día del Pilar (12 de octubre). “No nos podemos arriesgar, no podemos tensar la cuerda. Hay que ser prudentes, ya estamos organizando todos los domingos el mercado y en él también se vende nuestro queso Gamoneu”, añadió José Manuel González Castro.

Visto 39 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.