Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicadas en 79.000 euros las obras de reparación de hundimientos en la AS-258 Colunga-Infiesto

Colunga Piloña Sociedad
Adjudicadas en 79.000 euros las obras de reparación de hundimientos en la AS-258 Colunga-Infiesto

La Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha adjudicado la obra de reparación de dos hundimientos en la carretera comarcal AS-258 por valor de 78.993 euros, IVA incluido. Esta vía, con una longitud de 25,7 kilómetros, une los principales núcleos de población de los concejos de Colunga y Piloña.

Los trabajos, contratados a la empresa Obras Públicas Anderbe, permitirán reestablecer la estabilidad y la seguridad de la carretera en los puntos kilométricos 18.9 y 19.5, en Piloña, afectadas por problemas de drenaje y por las características geológicas del terreno.

La adjudicataria deberá culminar en un plazo máximo de cuatro meses una actuación considerada urgente por la evolución de uno de los hundimientos y la rotura de la calzada, que ha obligado a cortar a la circulación uno de los carriles.

El Gobierno de Asturias, en su apuesta por la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras asturianas, inició en junio un procedimiento para contratar un diagnóstico integral de las carreteras autonómicas, que conforman una red de más de 4.200 kilómetros y cuya conservación resulta esencial para garantizar una conducción más segura.

Visto 140 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.