
La Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha adjudicado la obra de reparación de dos hundimientos en la carretera comarcal AS-258 por valor de 78.993 euros, IVA incluido. Esta vía, con una longitud de 25,7 kilómetros, une los principales núcleos de población de los concejos de Colunga y Piloña.
Los trabajos, contratados a la empresa Obras Públicas Anderbe, permitirán reestablecer la estabilidad y la seguridad de la carretera en los puntos kilométricos 18.9 y 19.5, en Piloña, afectadas por problemas de drenaje y por las características geológicas del terreno.
La adjudicataria deberá culminar en un plazo máximo de cuatro meses una actuación considerada urgente por la evolución de uno de los hundimientos y la rotura de la calzada, que ha obligado a cortar a la circulación uno de los carriles.
El Gobierno de Asturias, en su apuesta por la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras asturianas, inició en junio un procedimiento para contratar un diagnóstico integral de las carreteras autonómicas, que conforman una red de más de 4.200 kilómetros y cuya conservación resulta esencial para garantizar una conducción más segura.