Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La llanisca María Jesús Otero, condenada por el Caso Marea, ingresa en la prisión de Alava

Llanes Sociedad
La llanisca María Jesús Otero, condenada por el Caso Marea, ingresa en la prisión de Alava

Según informa instituciones penitenciarias, la que fuera número dos del ex consejero de educación, José Luis Iglesias Riopedre, Maria Jesús Otero, también ha ingresado en la prisión de Nanclares de Oca, en Alava, al igual que la funcionaria Marta Renedo. Un centro que dispone de un módulo de respeto para mujeres, lo que facilita una mejor convivencia. María Jesús Otero ha sido condenada a 5 años y 5 meses de prisión por el Caso Marea, el caso de corrupción socialista detectado en la antigua Consejería de Educación.

Cabe recordar que el TSJA ha aclarado además que los centros penitenciarios elegidos por cada uno de los condenados para cumplir el mandamiento judicial de ingreso en prisión, no serán necesariamente donde cumplan el resto de la condena dado que, a aprtir de este momento, Instituciones Penitenciarias decidirá sobre su permanencia o no en los mismos.

Las penas a las que se enfrentan los condenados ascienden a 9 años de cárcel para la funcionaria Marta Renedo y 5 años para el exconsejero Iglesias Riopedre. También hay prisión para dos empresarios: 5 años y 2 meses para Víctor Muñiz y 2 años y 8 meses para Alfonso Carlos Sánchez.

Visto 627 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.