La tranquilidad estival en la costa riosellana se ha visto alterada este lunes por la presencia de la *Physalia physalis*, popularmente conocida como carabela portuguesa. Un grupo de pescadores y paseantes que hoy transitaban por La Grúa se encontraron con un buen número de estos desagradables organismos flotantes que arribaron a la desembocadura del Sella, entre El Farín y la Punta del Caballu, y se acercaron a la playa de Santa Marina.
La aparición de estos ejemplares en forma de “plaga”, afirmaron los testigos, generó cierto alarmismo entre vecinos y bañistas, aunque en esta época del año ya se ha visto reducida la cantidad. Estamos hablando de unos organismos caracterizados por sus largos y altamente venenosos tentáculos, capaces de provocar graves lesiones cutáneas.
Desconocemos si se activaron los protocolos de precaución en el puesto de salvamento, pero con la bajamar, buena parte de estos ejemplares se quedaron varados en el arena del Santa Marina.


