Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El documental sobre la historia musical en el oriente de Asturias se sigue Abriendo Camino por la comarca

Ribadesella Sociedad

El documental ‘Abriendo Camino. Música desde la periferia urbana’ fue presentado esta tarde en Ribadesella. De esta forma, el trabajo dirigido por Javier Pedraces, en el que se repasa la historia musical del oriente de Asturias continúa su gira de estrenos por la comarca. Hoy tocó en Ribadesella, y en su Casa de Cultura se proyectó la parte mas riosellana de las mas de tres horas de grabación. Aquí tomaron protagonismo grupos como Los Buhos, Los Dandys, Corquieu, Trinchera, Aprieta’l Kulo, Seu, Almatrampa o Synesthesia que cuentan entre sus filas con músicos riosellanos.

La proyección estuvo salpicada con pinceladas musicales en directo a cargo del guitarrista asturiano Javier Palomo, que tocó tanto en solitario como en compañía de Iván Casanueva o Ana Canga. 

‘Abriendo Camino’ ha sido posible gracias al trabajo de un amplio equipo humano dirigido por Javier Pedraces y compuesto por Ignacio Cadenaba, María Juan Mascías, Aram Avellaneda, Javier Palomo, Ana Corredera y Paz Alonso.

Entre todos han creado un doble DVD de 213 minutos de duración que incluyen mas de 200 fotografías, retales de 40 entrevistas, conciertos inéditos y mas de 80 canciones de grupos de oriente, de los concejos de Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Piloña, Parres, Ribadedeva, Cabrales, Peñamellera, Amieva, Ponga, Onís y Caravia.

Visto 252 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.