El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha aprobado hoy la adjudicación de la construcción de la primera residencia de ancianos del municipio y el centro rural de apoyo diurno, que había salido a licitación con un presupuesto base de 2.015.874 euros.
El Pleno de la Corporación ha sacado adelante las futuras obras para la construcción de un edificio destinado a unidad de convivencia para personas mayores bajo la Estrategia Cuidas. La previsión es que el edificio, de nueva construcción, esté listo en diciembre de 2026.
La obra está cofinanciada por el propio Ayuntamiento de Peñamellera (715.000 euros) y la Unión Europea, con cargo a los fondos Next Generation procedentes del mecanismo de recuperación y resiliencia a través de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias (1.300.000 euros). Las cifras se unen a los “más de 400.000 euros” que ha ido invirtiendo el Gobierno local en los últimos años para poder tramitar este proyecto.
“Hoy hemos empezado a dar pasos visibles ya para los vecinos, pero llevamos persiguiendo esta iniciativa desde hace más de una década, tratando de buscar fondos y ayudas para que esto sea, al fin, una realidad. Ha sido un camino largo, con una pandemia por el medio que modificó todas nuestras previsiones y todos los proyectos, pero hoy la adjudicación de las obras, aprobada por unanimidad en el Pleno, supone un gran paso adelante y, además, la actuación más importante que ha adjudicado el Ayuntamiento de Peñamellera Baja lo que cobra más importancia aún si tenemos en cuenta a la finalidad que se destina”, ha valorado José Manuel Fernández Díaz, ‘Chami’,
La actuación, que ha sido promovida por el Gobierno popular, prevé la construcción de un edificio destinado a unidad de convivencia para personas mayores compuesto por trece habitaciones, once de uso individual y dos dobles, lo que hace un total de 15 plazas con sendos baños adaptados y salas de usos comunes.

Voto unánime en el pleno municipal
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja saca a licitación la redacción del proyecto de su residencia de mayores

Peñamellera Baja inicia su albergue de peregrinos y anuncia la próxima licitación de la residencia

Peñamellera Baja recibirá 1,3 millones de euros para su futura residencia de mayores

Peñamellera Baja retoma el diálogo con el Principado para crear una residencia de mayores en Panes

