
El último vencedor del Sella en K1, el cangués Javi Sánchez (SCD Ribaddesella) se pasó este miércoles por los micrófonos de la COPE para hablarnos de la celebración tras el triunfo, de su futuro como palista y de sus compromisos.
Según nos contó, la primera de las celebraciones tuvo lugar en la comida de los Campos de Oba junto al resto del equipo, un club que consiguió cinco medallas de oro y dos de plata. Finalizada la entrega de premios, la fiesta continuó en Arriondas donde la fiesta se alargó hasta la madrugada. “Fue una locura, porque allí estaban Los Botijos que me hicieron un buen recibimiento”, explicó.
Una vez que ha ganado el Sella en K1, ahora solo piensa en bajarlo en K2, aunque es pronto para determinar con qué compañero. De momento, se sigue preparando para su próxima cita deportiva, la COPA España de Maratón que se disputará en Pontevedra los días 17 y 18 de agosto y que servirá para completar el equipo nacional que asistirá al Mundial de Maratón de Croacia. Allí buscará meterse en ese equipo tanto en la distancia corta como en la larga distancia individual. Como juvenil ya participó en un mundial disputado en Sudáfrica y si lo consigue ese será su primer mundial absoluto.
Javi quiere “mejorar cada día” y sueña con más triunfos en el Sella. sus intenciones pasan por seguir en La Cultural “donde tenemos un buen grupo de entrenamiento”, el que dirige Kiko Vega.

Javi Sánchez rodeado de piragüistas cangüesos. Entre ellos Luis Amado Pérez, medalla de plata o su entrenador Kiko Vega
Noticias relacionadas
Entrevista JAVIER SÁNCHEZ (Celebración Sella K1 y Próximos Compromisos)
Javi Sánchez, un cangués con ascendencia riosellana, gana su primer Sella en K1