El Partido Popular de Colunga ha denunciado los continuos “despropósitos” en el Plan de Movilidad que se está ejecutando en el pueblo de Lastres y pide la inmediata paralización de las obras durante lo que resta de verano. Los conservadores hablan de una obra “desastrosa” que se está ejecutando ante la “pasividad” del alcalde que prefiere “mirar para otro lado”.
Critican la falta de previsión en el corte de calles “sin previo aviso”, como ocurrió recientemente en la subida San Roque ocasionando pérdidas económicas a los negocios de la zona. Pero también, actuaciones que rayan el disparate como la que se llevó a cabo a la altura del semáforo de subida donde se instaló un nuevo equipamiento que está tapiando la ventana de una vivienda. “Parece que el derecho de luces y vistas desaparece del código civil para el alcalde de Colunga”, apuntan los conservadores.También hacen referencia al relleno de la finca de La Raxada con escombros.
“Nos han perdido el respeto. Basta ya de tanta humillación”, dice el PP en un comunicado. Los conservadores de Colunga consideran que las obras están dañando la imagen de un “recurso turístico de primer orden”, como es el pueblo marinero de Lastres, Pueblo Ejemplar de Asturias que cuenta con un “encanto especial” reconocido en la comarca oriental y en la Comarca de la Sida, responsable de todas y cada una de estas obras.