El piragüista y entrenador de la SCD Ribadesella, el cangués Kiko Vega, se ha mostrado “muy satisfecho” con el decimoquinto podio conseguido el pasado sábado en el Descenso Internacional del Sella. La suya es una satisfacción personal por la cuarta medalla de bronce conseguida (también tiene 4 oros y 7 platas), pero también una alegría colectiva “por el comportamiento del grupo mío de entrenamiento, de los compañeros, porque estuvieron luchando hasta el último metro y consiguieron buenos resultados”, afirmó.
De hecho, las dos K2 Senior que entrena, la de Miguel Llorens-Alberto Plaza (SCD Ribadesella) y la de Miguel Fernández Castañón-Luis Amado Pérez (Fluvial O Barco) finalizaron en 3ª y 4ª posición respectivamente. “Olieron la realidad de obtener la victoria, pero la definición final los ejecutó, pero así es la competición y cuando se demuestra ese nivel físico y técnico eso es que aún tiene mucho que llegar y llegará porque tienen nivel, trabajo y perseverancia”, destacó en referencia a sus pupilos.
Este año también lograron medalla Diego Suárez (bronce en C1 Senior) y Marta Barbas (oro en K1 Junior). En lo personal, Kiko Vega seguirá entrenando todo lo que pueda para llegar al Sella de 2024 en buen estado. “Todo esto da fe de la cultura deportiva que tenemos aquí. Yo me considero un piragüista para lo bueno y para lo malo, aunque es agradable seguir sumando con el grupo de trabajo”, añadió.
Noticias relacionadas
Lo nunca visto. Quince K2 Senior de altísimo nivel competirán por las medallas en el 85º Descenso Internacional del Sella
Podio asturiano en la K1 del Sella con nuevo triunfo para el riosellano Walter Bouzán