Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los últimos campeones de Ribadesella, Arriondas y Cangas de Onís nos cuentan cómo vivirán el cancelado Sella 2020

Cangas de Onís Deportes Parres Ribadesella Sociedad

Este viernes 7 de agosto tendría que ser víspera del 84º Descenso Internacional del Sella. El de hoy debería ser un día de nervios para los grandes protagonistas de esta fiesta, los piragüistas. Y en especial para aquellos que han tenido la gloria de coronarse como vencedores y pretenden revalidar el título. Por ese motivo, hoy se pasaron por nuestros micrófonos los últimos campeones de Ribadesella, Arriondas y Cangas de Onís. Es decir, Diego Suárez (C1 2019), Milín Llamedo (K2 2018) y Alberto Plaza (K1 2017)

El primero de ellos, Diego Suárez (SCD Ribadesella) lleva cuatro Sellas en su palmarés. El primero lo consiguió justo hace diez años, el 7 de agosto de 2010. Los tres últimos se los adjudicó de carrerilla en 2017, 2018 y 2019. Este año está viviendo “una semana muy rara, tranquila, sin nervios”. La jornada de mañana la pasará en familia, junto a su mujer Cristina y su retoño Miguel, nacido en pleno confinamiento. “Será un fin de semana normal, este es un año en el que habrá que mantener la calma para no salir en la tele por otros motivos”, dijo.

Y el último parragués que ganó el Sella no fue uno, sino dos, Pedro Vázquez y Milín Llamedo. Este último fue el que hoy se pasó por nuestros micrófonos para contarnos que ha vuelto a subirse a la piragua después de haber dejado la alta competición el año pasado. “El confinamiento me dejó mucho tiempo para pensar y decidí volver para entretenerme con Los Rápidos”, dijo. Y mañana piensa madrugada para bajar el Sella. “Me llamaron mi primo Emilio Llamedo y Julio Martínez para bajar el río y parece que nos vamos a reunir cinco o seis para hacerlo. Mi primo, Julio, además de Manolo Busto, Pedro Vázquez, yo y alguno mas, pero sin demasiada gente porque cuando se cancela algo hay que dar ejemplo”, explicó.

Y para el último campeón cangués, Alberto Plaza (La Llongar) este es un año “distinto y un poco triste para los que somos amantes del Sella”. Lleva cuatro ediciones entre los cuatro primeros K1 del Sella y confía en mantener la racha en 2021. Por ese motivo, mañana sábado volverá a entrenar “y posiblemente baje el río, aunque a una hora distinta para no generar masificaciones”. El de Cangas se sigue entrenado con el riosellano Miguel Llorens para crear una K2 competitiva. Alberto Plaza ya mira de cara al 2021, pero será en K1 o en K2. Ya veremos.

Visto 286 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.