Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las Estaciones ITV no abrirán este sábado, pero el acuerdo que ponga fin a la huelga en ITVASA está mas cerca

Ribadesella Sociedad

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha afirmado que hay «indicios» de que «probablemente» se alcance un acuerdo para suspender la huelga en relación al conflicto abierto con los trabajadores de Itvasa, la empresa pública que realiza las inspecciones técnicas de vehículos. En declaraciones a los medios de comunicación, la directora ha afirmado que lo más probable es que «consigamos suspender esa huelga a través de una serie de puntos de acuerdo entre las partes».

«No se puede confirmar todavía pero lo más probable es que mañana no haya huelga», ha indicado, para destacar que las dos partes podrían haber llegado al acuerdo de suspender la huelga, pero que de todos modos mañana no se trabajaría, aunque se mantendría en todo caso la ampliación de horario a partir de la próxima semana.

«En toda negociación se trata de que todas las partes den pasos y desde la administración llevamos todas las semana intentando que lo hagan para llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación de horario», ha sentenciado.

TRABAJADORES.- Según Enrique Martín, delegado sindical en Itvasa, empresa y trabajadores han decidido “prolongar las negociaciones debido a las medidas a adoptar”. Por ese motivo, la parte social ha decidido suspender la aplicación de la huelga “momentáneamente en pro de seguir con una negociación que pueda llegar a buen puerto”.

Según sus propias palabras, la Consejería se ha comprometido a la recolocación de los usuarios citados para este sábado 8 de agosto, día en el que no habrá inspecciones técnicas de vehículos. No obstante, ambas partes admiten continuar con el horario ampliado de lunes a viernes “en pro a no generar desajustes antes de acabar con las negociaciones”.

La semana que viene se volverán a reunir para seguir negociando. Las reivindicaciones de los trabajadores siguen siendo los mismas, “pero se espera poder saber en breve si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo”. Entre otras cosas, siguen reclamando la contratación de mas personal.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.