Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presidente del CODIS anuncia que en 2021 se organizará un Sella que valdrá por dos

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) confía en que pronto aparezca una solución a la pandemia para que la 84º edición del Descenso Internacional del Sella pueda celebrarse con normalidad en 2021. Juan Manuel Feliz se pasaba este mediodía por los micrófonos de COPE Ribadesella para anunciar que, dentro de un año, el 7 de agosto de 2021, se celebrará la 84 edición de un descenso “que valdrá por dos con la ayuda de las instituciones y los patrocinadores, intento mejorar todos los aspectos ya que este año hemos tenido que cerrar el grifo de todo”.

La jornada de mañana espera pasarla de manera “muy tranquila” aunque también reconoce que los acontecimientos pueden variar según las circunstancias. De momento, este es un viernes víspera de un Sella que tardará un año en celebrarse “si todo va bien”, añadió.

Hoy se cumplen, además, 27 años del último PREGÓN de Dionisio de la Huerta en el Descenso Internacional del Sella. Fue el 7 de agosto de 1993 y quedó registrado para el futuro en los micrófonos de COPE Ribadesella. Un pregón en el que también se escucha a Emilio Llamedo Olivera entorno el Himno de Asturias, el Himno de les Piragües. Dionisio fallecía dos años después, el 4 de abril de 1995. Es decir, en este años 2020 se conmemora el 25 Aniversario de su fallecimiento. Y Emilio el 30 de julio de 2011.

El CODIS también recibía esta semana la visita de Jesús Rodríguez Inclán, el que fuera secretario de la RFEP, la persona elegida para confeccionar el cartel de la 84 edición. El encargo sigue en pie y Jesús será el encargado de crear el cartel de 2021.

Sobre la propuesta surgida para nombrar Campeones Honoríficos de 2020 -año sin descenso- a Juan González ‘Fofo’ y José Ramón Alvarez, el presidente del CODIS fue tajante. “Nosotros no tenemos nada que decir porque el CODIS no existía y aquella edición de 1972 estaba a cargo de un comité de competición y de las normas de la RFPE, así que no pintamos nada ahí. Otra cosa es lo que cada uno pueda pensar de manera individual. Pero el CODIS no es nadie para hacer nada ni pretender cambiar lo que sucedió hace 48 años. Esto es un tema deportivo que si se toca a favor de unos puede ofender a otros, así que nosotros no debemos intervenir”, explicó.

Visto 389 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.