Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes pide la asistencia y el auxilio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Llanes Sociedad

En un oficio firmado por la alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, el Ayuntamiento de Llanes se ha puesto en contacto este viernes con la Delegación del Gobierno en Asturias para solicitarle ayuda para poder reforzar las funciones de la Policía Local, al no disponer de una plantilla suficiente en estos momentos donde la pandemia del coronavirus exige un aumento de esfuerzos en materia de seguridad ciudadana. La Policía Local de Llanes en la actualidad está formada por 16 agentes y 6 auxiliares.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Llanes solicita la “asistencia y auxilio” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, amparándose en el artículo 142 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, para así cumplir con la mentada obligación de “protección de la seguridad ciudadana” en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito sanitario en tiempos de COVID-19.

Y mas en una época del año en la que la población del concejo se “duplica y casi se triplica, por tratarse de uno de los concejos más turístico del Principado de Asturias”. Se solicita “la instrumentación de algún mecanismo de colaboración que suponga una ayuda a los efectivos de la Policía Local actuales”.

Por su parte, la Policía Local de Llanes intensificará sus actuaciones durante el fin de semana para velar por el cumplimiento de las normas, especialmente aparcamientos y temas de la COVID-19. El pasado fin de semana ya se preentaron 726 denuncias de tráfico.

Se insiste a los automovilistas en que utilicen los estacionamientos existentes, con un llamamiento directo para aquellos que visitarán las playas de Gulpiyuri, San Antolín, Torimbia, Toranda y Cuevas del Mar.

Visto 12.357 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.