Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Adrián Barbón visita Colombres y se reúne con Jesús Bordás, el alcalde de Ribadedeva

Política Ribadedeva Sociedad

El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, visita hoy el concejo de Ribadedeva. A la una llegaba a Colombres, donde en primer lugar mantuvo una reunión con el alcalde para conocer sus inquietudes de cara a esta recién estrenada legislatura.

Según contó a la COPE el regidor, el socialista Jesús Bordás, sus principales demandas pasan por conseguir una serie de obras y servicios. Sobre todo obras de caminos o la creación de un centro deportivo en el campo de La Peña, además de aparcamientos y una serie de equipamientos. Entre ellos, le pidió “ayuda para la construcción de un auditorio junto a la Casa de Cultura (Casa de Piedra) donde el Ayuntamiento ya está permutando una finca con ese objetivo”, explicó. A su vez también espera que el Principado les ayude a rehabilitar los parques infantiles del concejo “que no están en buenas condiciones”.

Adrián Barbón se acercó a Colombres para intervenir en el acto institucional que allí se celebra con motivo del II Encuentro Hispano Americano organizado por la Asociación Amigos del Archivo de Indianos.

Por cierto, la Fundación de este Archivo, de ese Museo de la Emigración, cuenta desde ayer con un nuevo presidente. Se trata del empresario lácteo asturiano Francisco Rodríguez. “Un grandísimo presidente, persona muy cabal y preparada que tiene muchas ganas e ilusión por tirar hacia delante y darle otra dimensión al Archivo”, añadió Jesús Bordás.

FOTOS Armando Alvarez

Visto 39 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.