Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de treinta embarcaciones escoltan a la Virgen de Guía de Ribadesella en su día grande

Ribadesella Sociedad

La villa de Ribadesella se ha vestido de gala para honrar este domingo a la Patrona de los pescadores del concejo. A la procesión marinera, presidida por el patrón mayor de la cofradía, Manuel Buenaga, se sumó por primera vez el Presidente de la Federación Asturiana de Cofradías de Pescadores, Adolfo García, recién llegado de Puerto de Vega.

Pero tampoco se quiso perder este fascinante momento el Presidente del Partido Popular de Asturias, Alvaro Queipo, acompañado por el diputado José Felgueres y varios concejales del Partido Popular de Llanes: Tomás Antuña, Juan Carlos Armas y Aurora Aguilar. Todos quisieron arropar al alcalde riosellano, Paulo García, que está viviendo sus segundas fiestas de Guía como regidor.

Tras la misa en la Iglesia Parroquial, la imagen de la Patrona fue trasladada en procesión hasta el muelle donde le esperaba centenares de personas y el Nuevo Mar Azul debidamente engalanado. Una vez embarcada, fue acompañada en marinera y santa procesión por una treintena de embarcaciones entre pescadoras y deportivas (veleros, motoras, neumáticas,…)

Concluída la salea, la Virgen de Guía fue trasladada de nuevo a su ermita en la cima del Monte Corberu donde seguirá velando por la salud de los pescadores riosellanos. En la villa seguirá la fiesta con una romería amenizada por el dúo La Versión de los Hechos y una paella monumental.

Mañana lunes es el Día de los Niños y Jubilados. Estos últimos celebrarán su misa cantada por el Coro Manín de Lastres y la comida de hermandad. Los primero van a disfrutar de una tarde de juegos infantiles, concurso de pesca y chocolatada.

El Nuevo Mar Azul conduce al resto de embarcaciones con la Virgen de Guía a bordo

Visto 1.074 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.