Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Incendiario discurso de Trevín en la tercer investidura de Enrique Riestra como alcalde de Llanes

Llanes Política

Enrique Riestra ha sido reelegido este viernes por tercera vez alcalde de Llanes con el apoyo de los tres ediles del Partido Popular, que ejercerá la portavocía del equipo municipal de gobierno y ocupará la primera tenencia de alcaldía. Riestra continúa al frente de la corporación municipal por tercer mandato consecutivo tras el acuerdo alcanzado a mediados de junio entre VecinosXLlanes y el Partido Popular.

VecinosXLlanes, formación que lidera Riestra, cuenta en la nueva corporación con seis de los diecisiete ediles que conforman la corporación municipal, y el PP, con el que ha gobernado durante los últimos ocho años, tiene tres. Los ocho restantes son del Partido Socialista, el mas votado en las elecciones del 28M.

Este retrasado pleno de investidura vino precedido del lío montado esta semana tras dejar fuera de la convocatoria al candidato socialista Antonio Trevín. Quizás por lo ocurrido en las últimas horas, Trevín protagonizó un incendiario discurso en este primer pleno de legislatura.

Dijo que VecinosXLlanes es un partido «populista» en el que conviven, «en un batiburrillo ideológico, izquierdistas abertzales, tránsfugas de izquierda unida y simpatizantes anarquistas con antiguos militantes de partidos de derechas como el Foro de Cascos, y VOX que ya ha anunciado, a través de una de sus candidatas en Llanes, que le parece un buen pacto y que pueden contar con ellos en lo que puedan ayudar».

Así, remedando a Churchill, el candidato socialista dijo que VecinosXLlanes, «ideológicamente, es una adivinanza, envuelta en un misterio, dentro de un enigma”.

Antonio Trevín cree que el pacto de VecinosXLlanes y PP puede «abocar al concejo al desgobierno que tuvimos los últimos ocho años. Y Llanes necesita un gobierno que esté en condiciones de gobernar coordinándose y cooperando con el gobierno de Asturias y de España, pues sólo de nuestra autonomía y del Estado pueden venir los fondos que Llanes requiere con urgencia para no ver morir de éxito su actual modelo de desarrollo».

De este modo, Trevín volvía a defender un «gobierno moderado» para Llanes entre PSOE y PP, «sin que ello implique demonizar a Vecinos». Su objetivo, evitar que la formación liderada por Enrique Riestra pudiera «ser determinante para llevar a cabo decisiones que convengan a sus intereses particulares, pero que pueden ser lesivos para el interés general. Y sobre todo acabar con la bronca permanente en esta institución municipal».

Lamentó el intento del alcalde de «confundir» a la opinión pública con la convocatoria del pleno al no incluir a todos los concejales socialistas y de «incumplir» normas elementales del funcionamiento administrativo convocando este pleno antes de que la Junta Electoral de Zona hubiera resuelto si acreditaba o no al concejal Pablo Cueto como tal. «Tanto él como yo, tuvimos que firmar, para evitar más enfangamiento, la convocatoria de este pleno sin aparecer como concejales en la misma». «Todo ello porque quien preside esta corporación sigue confundiendo su partido con el gobierno municipal y este órgano con la máxima institución llanisca», añadió.

Para terminar, Trevín anunció una oposición «rigurosa y exigente, pero también constructiva y responsable», deseando «acierto y éxitos » al alcalde Riestra por el bien de la ciudadanía llanisca.

Visto 965 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.