El equipo español que participa en el Campeonato del Mundo de Canoe Sprint Junior y Sub23 que desde el miércoles se está disputando en Auronzo (Italia) ha conseguido sus tres primeras medallas, una de cada metal. Sin embargo, ninguna de ellas se ha venido para el oriente de Asturias. Estuvieron cerca, pero hasta ahora, no ha sido posible.
Tanto el riosellano Javi García en K2 Junior 1.000m junto a Martín López (foto superior) como la cangüesa Carla Corral en K4 Sub23 500m se quedaron esta mañana a las puertas del bronce, a escasas milésimas de segundo del podio.
Carla Corral no tendrá mas oportunidades, pero Javi García sí, porque mañana sábado disputará la final en la K2 Mixta 500m junto a Alma Rabinerson y esta tarde iniciaba la fase de clasificación en la K1 Junior 500m, finalizando segundo en su primera eliminatoria y clasificándose para la semifinal.
Mañana también tenemos a otro riosellano buscando medallas en otra gran final. Se trata de Alberto Llera que compite en la K2 Sub23 500m con Adrián del Río, después de finalizar en el segundo puesto de su semifinal.
MEDALLAS.- El oro del equipo español, fue conseguido por Pablo Crespo y Martín Jácome en C2 Sub23 1.000m, la plata por el K4 Sub23 500m (Alex Granieri, Iván Fernández, Xoel García y Carlos García) y el bronce por la C2 Sub23 500m de María Moreno y Antía Otero.
Noticias relacionadas
Dos cuartos y un sexto puesto para el riosellano Javi García en el Mundial Junior de velocidad
Excelente comienzo para los palistas del oriente en el Mundial Junior y Sub23 de velocidad
Tres medallas mas para el equipo español en el Mundial Junior-Sub23 de Italia