Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes suma 5 de los 15 nuevos contagios registrados este martes en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llanes suma 5 de los 15 nuevos contagios registrados este martes en el Oriente de Asturias

El Oriente de Asturias sigue sumando contagios de coronavirus entre su población mas joven. Este martes fueron 15 nuevos positivos que se han diseminado por siete municipios.

Con dos nuevos contagios se han situado Colunga, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Con un caso, Cangas de Onís y Parres. Y los cinco restantes en el concejo de Llanes, que se dispara hasta los 76 casos activos y una tasa de incidencia acumulada de 564 casos por cada cien mil habitantes.

El municipio de Llanes entrará mañana viernes en el Nivel 4+, pero lo hará sin restricciones en hostelería y ocio nocturno. Tras la reunión mantenida hoy entre Ayuntamiento de Salud Pública se acordó establecer una estrategia conjunta que incluirá varios aspectos: el refuerzo de las medidas de protección individual; la disminución de la interacción social en el grupo de edad más afectado; la participación en el cribado de personas de 15 a 30 años que tengan una sospecha de haber estado en situación de riesgo de contagio, y el cumplimiento de la normativa vigente por los diferentes sectores, especialmente en espacios interiores de establecimientos con más riesgo como los locales de ocio nocturno.

Con los 15 nuevos contagios la comarca alcanza los 2.061 positivos desde el inicio de la pandemia y sigue incorporando concejos a la lista de los que ya tienen inmunizada a la mitad de la población. Tras la incorporación de Cabrales y Peñamellera Alta ya son diez los municipios que han superado ese 50% de sus habitantes con la pauta completa de la vacuna.

Visto 1.493 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.